Términos y Condiciones

Confirmación de Servicios.

Antes de comenzar: una vez confirmados y apartados los servicios (con el depósito inicial de $500.00 QUINIENTOS PESOS viaje terrestre o $1,000.00 MIL PESOS en viajes aéreos) se fijará al cliente un tiempo límite para el pago total a través del mecanismo acordado (efectivo, depósito bancario, etc.).

1.Viajes en Paquetes confirmará todos los servicios convenidos por escrito (y/o mediante un correo electrónico) en un sobre que se entregará el día de la salida en donde se especificará puntualmente cada uno de los servicios incluidos en la compra.

2.Viajes en Paquetes se reserva el derecho de suspender y/o cambiar en cualquier momento los servicios por cuestiones ajenas a su control, por caso fortuito o fuerza mayor, notificando siempre al cliente de estos cambios. Una vez iniciado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del cliente por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo alguno, reembolso o devolución. 

Respecto a la realización del viaje

3.Al contratar nuestros servicios turísticos el cliente garantiza y declara bajo formal protesta de decir verdad que: es mayor de edad, acepta expresamente los presentes Términos y Condiciones, los cuales ha comprendido y acepta en su totalidad, tiene plena capacidad para contratar y obligarse a seguirlos y toda la información que el cliente proporciona a Viajes en Paquetes es verídica, exacta, actual y completa.

Nota: Viajes en Paquetes garantiza que los datos recolectados serán protegidos debidamente de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares vigente en México, solamente utilizará la información proporcionada con la finalidad de realizar: su reserva correctamente y mantenerse en contacto para cualquier novedad, información o reportar cambios en los itinerarios.

4. En cualquier caso de cancelación de los servicios por parte del cliente, y sin importar la razón de la misma, Viajes en Paquetes cobrará al cliente los gastos de gestión correspondientes a la contratación y cancelación del servicio.

5.Una vez que el cliente haya liquidado y tenga su confirmación, Viajes en Paquetes un día antes de tu viaje te hará un recordatorio a través de una llamada telefónica para corroborar: el punto de encuentro y la hora de salida, además de otros detalles como la cantidad de personas en tu reserva y resolverá cualquier duda que pueda tener el cliente.

Nota: En caso de que sea necesario corregir algún dato en boletos, reservas u otro servicio contratado, como consecuencia del error, omisión o inexactitud de la información personal proporcionada por el Cliente, el Cliente deberá cubrir los costos aplicables por dicho cambio y/o reexpedición de algún documento de viaje.

Solo en caso de viajes aéreos internacionales:

A) Cuando se requiera de pasaporte para disfrutar los servicios contratados: el pasaporte del cliente y/o de las personas que adicionalmente gozarán de los servicios contratados deberá tener una vigencia mínima de 7 (siete) meses posteriores a la fecha de terminación de su viaje y deberá contar con dos hojas contiguas en blanco para el estampado de los sellos de cada uno de los países que visitará durante sus servicios.

B) Es responsabilidad del cliente y de cada viajero: ir provisto de un pasaporte además de su identificación vigentes y dotado de todos los visados y requisitos necesarios. El cliente se obliga a informarse por su cuenta de dichos supuestos y por lo tanto se responsabiliza de su omisión o información incompleta, liberando desde este momento a Viajes en Paquetes de cualquier eventualidad que pudiera sufrir el viajero por no cumplir alguno de los requisitos que se le exigen en el país visitado o por defecto en su pasaporte, quedando a cuenta del cliente cualquier gasto que se origine.

C) El cliente: libera a Viajes en Paquetes de toda responsabilidad originada por virtud de decisiones de autoridades migratorias, judiciales, administrativas o de cualquier otra índole, respecto de la entrada y/o salida del cliente en sus territorios.

D) El cliente reconoce que: los boletos aéreos, una vez emitidos, son intransferibles, no reembolsables y no permitirán cambios de ninguna clase o índole, por lo que el cliente asume desde este momento su responsabilidad por cualquier error en el nombre o datos mal proporcionados que aparezcan en el boleto aéreo, absorbiendo los gastos originados para la rectificación o sustitución del boleto en caso de que aplique de acuerdo con las Políticas de la Aerolínea.

Respecto a los coordinadores de viaje

6.Los coordinadores de Viajes en Paquetes te deberán atender de forma respetuosa, escucharán tus comentarios y dudas y tratarán de dar solución a tus peticiones, todo esto de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilidades.

7.El coordinador de tu viaje/autobús está encargado de atender la logística del viaje y ver que ésta se lleve de forma adecuada para la buena realización del mismo. Su deber es, principalmente, para la coordinación del viaje; posee un conocimiento básico de los lugares que visita en base a la experiencia transmitida, así como, la correspondiente documentación del lugar. No tiene la obligación de fungir como GUÍA DE SITIO, NI como ANIMADOR de grupo.

Nota: Los coordinadores pueden o no tener experiencia y conocimiento de los lugares a visitar en el itinerario conforme su experiencia y preparación previa lo permita; también pueden no tener conocimiento de algún punto o detalle específico, (el equipo se va preparando con el tiempo) de ser así, se esforzarán al máximo para resolver cualquier duda o situación.

8.Los coordinadores tendrán la responsabilidad de ayudar a acomodarte en el hospedaje (hotel, cabañas, etc) conforme el tipo de habitación que usted eligió. Si por alguna razón hay algún tipo de inconveniente, el coordinador podrá esperar al momento oportuno para resolverlo tratando de agilizar la acomodación del resto del grupo.

9.Los coordinadores estarán en tiempo y forma a la hora citada para las diversas salidas, podrá localizarlo con facilidad ya que debe portar alguna prenda con el logo oficial de Viajes en Paquetes.

10.En caso de presentarse alguna urgencia médica, el coordinador puede ayudar a canalizarte hacia la opción más adecuada como centros de salud y hospitales cercanos, ya que Viajes en Paquetes se deslinda de toda responsabilidad (económica) que eso conlleve ya que este asesoramiento es de mutuo acuerdo o por circunstancia de fuerza mayor si es el caso. 

Respecto a las unidades (autobuses y camionetas) y operadores de transporte turístico

11.Los operadores del transporte te deberán atender de forma respetuosa, escucharán tus comentarios y dudas y tratarán de dar solución a tus peticiones, todo esto de manera oportuna y de acuerdo a sus posibilidades.

12.Las unidades (autobuses y camionetas) procurarán estar sanitizados y en condiciones óptimas en todo momento durante el viaje; más si algún inconveniente llegase a ocurrir respecto al funcionamiento de la unidad, se buscará la opción más rápida para solucionar el problema.

13.El operador tiene la responsabilidad de realizar limpieza y sanitización general de la unidad de transporte, pero es responsabilidad de “viajeros y coordinadores” ayudar a mantener limpias las unidades, por lo cual pediremos de tu cooperación para evitar tirar basura y dejar todo en orden al subir y bajar de la unidad.

14.El autobús permanecerá a disposición de los viajeros durante los tiempos que establezcan los coordinadores, durante las actividades o tiempos no así especificados no se permitirá el acceso al mismo con el fin de garantizar el descanso del operador o para que realice sus actividades personales, tenga precaución de llevar consigo sus objetos o cualquier cosa que pueda quedarse arriba del autobús, ya que solo se abrirá en los horarios establecidos.

15.Si originalmente un tramo donde el transporte (autobús o camioneta) no pudiese continuar por inaccesibilidad o mal estado del camino, los coordinadores trabajarán en buscar la forma de llegar a este lugar deslindando la transportadora y ellos mismos de los costos extra que se pudiesen generar, entendiéndose que esta situación se sale de las manos de la organización del viaje.

16.Queda prohibido antes y durante el/los trayectos el consumo de bebidas alcohólicas dentro de la unidad del transporte, así como escuchar música en alto volumen (no bocinas), esto con el fin de la seguridad y comodidad de todos los pasajeros.

Al iniciar el viaje

17.Una vez en el lugar y hora de la cita el coordinador decidirá el momento de empezar a abordar el autobús previo a guardar el equipaje en los maleteros y llamando a los viajeros por lista conforme fueron apartando sus lugares, LA PUNTUALIDAD ES MUY IMPORTANTE Y NO HABRÁ TOLERANCIA ALGUNA de no llegar a la hora acordada el transporte partirá sin excepciones.

18.Los lugares dentro del autobús estarán asignados previamente y deberán ser respetados por el cliente.

Respecto al hospedaje Hoteles

19.El acomodo en los hoteles serán designadas por el hotel de acuerdo al contrato establecido.

20.Los prestadores de servicio en los hoteles o alojamientos deben tratar a todo viajero adecuadamente; de presentarse alguna anomalía es indispensable comunicárselo al coordinador o asesor de ventas.

21.En caso de que, por alguna razón el viajero no quiera ocupar el servicio de hospedaje contratado, éste puede buscar una opción por su cuenta y tomarla, deslindando a Viajes en Paquetes de cualquier abono, ajuste o reembolso durante y posterior al viaje por este hecho.

Durante el viaje

22.Viajes en Paquetes se deslinda o NO SE RESPONSABILIZA por el tiempo de trayecto adicional a lo estipulado debido a causas ajenas a la organización del viaje o a los coordinadores, ya sea por factores climáticos adversos, bloqueos o reparaciones en la carretera, accidentes, o contratiempos generados por conflictos sociales, políticos o de CUALQUIER OTRA índole.

23.Viajes en Paquetes se reserva el derecho de concluir sus servicios con algún viajero si éste está causando conflictos dentro del viaje sin realizar ningún abono o reembolso durante o posterior al viaje.

24.Una vez iniciado el viaje, si el viajero, decide por voluntad propia abandonar éste, no tendrán derecho alguno a exigir devolución por los servicios no utilizados, durante el viaje ni posteriormente a la finalización de éste.

25.Viajes en Paquetes organiza cada recorrido contemplando los tiempos suficientes para una estancia adecuada en los lugares de cada recorrido, cumpliendo con todas las actividades señaladas en cada itinerario.

Respecto al seguro de viajero

26.El seguro de viajero sólo es efectivo para accidentes viales, ocurridos dentro del autobús y mientras se encuentre circulando.

Respecto a Servicios Adicionales

27.Viajes en Paquetes no es responsable de la disponibilidad y costos de servicios si éstos no fueron incluidos en el costo del viaje o los que aparecen como opcionales.

28.Viajes en Paquetes no se hace responsable por la modificación o aumento de costo en servicios adicionales, extras u opcionales que no estén incluidos dentro del costo total del viaje incluyendo nuevos cobros de casetas, retenes, transportes adicionales o algún otro servicio o cuotas adicionales que no se hubiesen mencionado en la página, itinerarios o recomendaciones.

Observaciones especiales y recomendaciones:

1. Será responsabilidad propia del viajero algún accidente causado por imprudencia, negligencia, pereza, estado inconveniente (por alcohol, drogas o enfermedades mentales). Viajes en Paquetes NO pagará ningún daño ocasionado a terceras personas, a los bienes materiales tanto de los demás viajeros, coordinadores, operadores y terceras personas, o a los daños y perjuicios materiales en los sitios que visitamos o que pasamos durante el recorrido del viaje.

2. Todo viajero es responsable de sus actos, y en caso de que éstos generen problemas de cualquier índole, ya sea al viaje que se está realizando, a los demás viajeros, al operador, o a los coordinadores, deberá responder deslindando totalmente a Viajes en Paquetes de cualquier problema con terceras personas, con las autoridades federales, estatales y locales, así como con los encargados, propietarios y lugareños de los sitios que visitamos.

3. Será responsabilidad de cada viajero la portación de artículos prohibidos y penados por la ley (drogas de cualquier tipo, armas, cosas de contrabando o robadas), durante su permanencia en un viaje. Si durante una revisión del equipaje por las autoridades se descubre algún artículo prohibido como los mencionados anteriormente, el viajero al cual se le encontró tal artículo deberá hacerse totalmente responsable de su portación. Viajes en Paquetes NO responderá por ninguna persona llevada ante las autoridades por esta causa, ni le pagará fianza o multa alguna.

4. Es obligación de cada viajero leer el itinerario y el reglamento del viaje que realizarán, que previamente se les proporciona, con el fin de evitar malos entendidos. Checar los precios y lo que cubre cada viaje. Será responsabilidad de cada viajero llevar los artículos especificados y necesarios en cada itinerario (sleeping bag, tienda de campaña, calzado adecuado, repelente, bloqueador, etc.).

5. Viajes en Paquetes se deslinda o NO se responsabiliza de actividades, recorridos u otros aspectos no realizados o que no podrán llevarse a cabo en cada sitio que se visita debidos a causas ajenas a la organización del viaje o a los coordinadores, ya sea por factores climáticos adversos, reparaciones en los sitios visitados, conflictos sociales y políticos (bloqueos de carreteras, accidentes, toques de queda, inseguridad), cambios de último momento u otros parecidos.

Viajes en Paquetes planea, organiza y lleva a cabo cada uno de sus recorridos de buena fe con la intención de que más personas tengan acceso a las maravillas naturales y culturales de nuestro país y el mundo, entendiéndose que trabajamos en adecuar los servicios para poder ofrecer los costos más accesibles sin sacrificar los parámetros básicos de seguridad y comodidad para que tu viaje sea placentero.

Políticas de Cancelación

Por parte del viajero:

1. Viajes en Paquetes no devolverá ni abonará o compensará ninguna cantidad o servicio si éste se llevó a cabo y el viajero por alguna razón no pudo o quiso ocuparlo sin excepciones.

2. El viajero es libre de abandonar el viaje si así lo decide, liberando a Viajes en Paquetes de cualquier tipo de abono o compensación por los servicios o el lapso del viaje no aprovechado.

Por parte de Viajes en Paquetes:

1. Viajes en Paquetes tiene derecho a retrasar, posponer o cancelar el viaje en cualquier momento debido a conflictos sociales que se presenten en la zona, inclemencias climáticas graves, cuestiones de seguridad, medidas sanitarias, semáforos en alerta por COVID-19 o alguna otra razón concerniente a la realización o continuación del viaje y dará la información de forma oportuna, manejándola responsable y asertivamente.

Recuerda que en Viajes en Paquetes estamos a tu servicio. ¡La vida es un viaje, disfrútala!

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